Eduardo Murat, hermano del gobernador oaxaqueño, sería candidato a diputado federal en Morelos por el PRI

Cuautla Mor. (19 de febrero 2021). – El Partido Revolucionario Institucional prepara desde el Comité Ejecutivo Nacional cambios en las candidaturas a diputados federales en Morelos.

Para el tercer distrito se prevé que en las próximas horas el CEN confirme la candidatura de Eduardo Enrique Murat Hinojosa, presuntamente originario de la ciudad de Cuernavaca y hermano del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, e hijo del ex gobernador de aquel estado José Murat Casab.

Hasta hace algunos meses, Marisela Sánchez Cortés, ex candidata al gobierno de Morelos en 2006, era la delegada del CEN del PRI en ese estado y el ex gobernador José Murat, es oriundo del mismo municipio de donde es originario Guillermo del Valle Reyes, es decir Ciudad Ixtepec Oaxaca.

De acuerdo a un sondeo del PRI en los cinco distritos federales de Morelos, el tercero es el que puede ser más competitivo para el Revolucionario Institucional y de ahí que se envía a Eduardo Murat Hinojosa como candidato a diputado federal en combinación con Antonio Domínguez Aragón, ex presidente municipal de Ayala y ex diputado local.

La candidatura de Murat, según se dice, vendría a fortalecer la campaña de Guillermo Del Valle Reyes a la presidencia municipal de Cuautla, ya que el Comité Nacional del PRI quiere garantizar su triunfo en Cuautla, porque le representa un proyecto político a futuro en Morelos. Por cierto, se especula en el sentido de que Del Valle también iría en la primera posición de la fórmula de regidores.

El PRI podría confirmar en las próximas horas que en algunos distritos de Morelos iría con la coalición “Va por México” integrada por el PAN, PRD y el PRI.

Fuente: Interdiario de Cuautla

 

------------
loading...

(Visited 122 times, 1 visits today)