Se pronuncia dirigente de Fuerza por México a favor de que una mujer presida el Congreso local

Llama Luis Alfonso Brito Escandón a las y los diputados locales a frenar guerra por la presidencia de la Mesa Directiva

Es urgente que los y las 20 diputadas locales recuperen la gobernabilidad del Congreso del Estado, construyan acuerdos y saquen adelante los temas relevantes para Morelos, señaló el dirigente estatal de Fuerza por México, Luis Brito Escandón, al pronunciarse en favor de que sea una mujer quien encabece la presidencia de la Mesa Directiva.

Advirtió que la competencia electoral que se avecina, no debe de llevarse las curules ni al pleno del Congreso del Estado. De ahí que llamó a la mesura a los dos bloques de diputados y diputadas que mantienen al Congreso Local en una encarnizada confrontación por la presidencia de la Mesa Directiva.

“Es urgente que los dos bloques parlamentarios, el encabezado por Morena y el otro dirigido por el PES, dejen de ver la presidencia de la Mesa Directiva como un botín político y transiten hacia la construcción de acuerdos que permitan los equilibrios internos”, acotó.

Luis Brito Escandón argumentó que ya basta que los desacuerdos, desencuentros y guerras internas entre las y los diputados locales, mantengan al Estado en un estancamiento social innecesario. “Morelos, no merece estar secuestrado por guerras estériles que sólo conducen a resultados negativos”.

El dirigente estatal de Fuerza por México, se pronunció en favor de que sea una mujer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Esto, dijo, con fundamento en que son ellas quienes representan las dos terceras partes del total de los integrantes del Poder Legislativo.

“Lo importante es que se dejen de pelear y transiten hacía la normalidad legislativa, para poder sacar todo el rezago existente, porque, así como van, está en riesgo la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa y otros más productos legislativos.

Luis Brito Escandón aseguró que en Fuera por México vamos a lanzar a candidatas y candidatos a diputados locales que en realidad tengan como interés supremo al Estado de Morelos. “Nosotros no vamos a legislar bajo intereses partidistas, de grupo o personales, vamos a legislar en favor de Morelos y los morelenses”, concluyó.

 

------------
loading...

(Visited 23 times, 1 visits today)