El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que los dos marinos que desaparecieron en la Ciudad de México mientras estaban asignados al cuidado de José Narro Céspedes, por orden de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, viajaron junto al senador de Guerrero a la capital.
La versión del presidente contradice a la de la alcaldesa de Acapulco, y la de Narro Céspedes, quien aseguró que él se encontró con los dos marinos el 5 de marzo en el restaurante Cambalache Oasis Coyoacán en la Ciudad de México, donde sostenía una reunión con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.
En su conferencia de prensa, López Obrador descartó que Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade fueran “vigilantes permanentes” de Narro Céspedes.
“Sí, hay dos marinos desaparecidos que estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí, no estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes de Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la CDMX”, dijo el mandatario federal.
“Y está investigando, como debe de ser, la Fiscalía General de la República”, complementó.
En su declaración, el senador aseguró que los marinos, con quienes se encontró hasta la Ciudad de México, iban acompañados de una tercera persona, el cual posteriormente fue identificado como Gerardo Teodoro Vazquez Barrera, alias “El Gerry”.
“El Gerry” fue vinculado con el Cártel del Golfo, de acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) de 2010, y, según una investigación revelada por Latinus, desapareció junto a los dos marinos que protegían a Narro Céspedes.
Información recuperada de:Latinus