Guarneros niega que en Morelos exista un incremento en los homicidios

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros negó que en Morelos exista un incremento en los homicidios y afirmó que ignora de dónde vienen las estadísticas porque había días que no se registraba un solo caso de homicidio, y luego uno y dos, pero son puras ejecuciones que son de personas que se dedican a trabajar de manera honrada la mayoría de ellos “tiran droga”, por lo que se presume es la lucha de grupos delictivos que hay de la distribución de droga y control de los territorios por la venta.

Dijo que en el caso de Jiutepec la banda de Los Lindos se disputan el territorio contra la gente del XL o El Señorón. Sobre el homicidio del policía de hace unos días, dijo que fue mencionado en una manta del XL dónde lo amenaza porque presuntamente le da seguridad a un grupo delictivo eso lo investiga la Fiscalía en su historial.

A raíz de este caso, dijo, que se vigilará la actuación de los elementos policiales porque la mayoría no cuentan con su certificado único policial el cual se obtiene pasando el examen de control y confianza y después asistiendo a la Academia.

------------
loading...

(Visited 48 times, 1 visits today)