Informa Fiscal Carmona Gándara sobre avances en tres casos de delitos de alto impacto

Fiscalía de Feminicidios detiene y sujeta a proceso a partícipe en homicidio y robo cometido en el municipio de Zacatepec

Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, sujetó a proceso a Gerardo “N”, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Fue la madrugada del martes 16 de marzo, cuando una pareja conformada por un masculino de 76 años y una femenina de 71 años de edad, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la Colonia 10 de Abril, perteneciente al municipio de Zacatepec, lugar al que ingresaron el hoy imputado en compañía de otras personas.

Los agresores ingresaron a la habitación donde se encontraban las víctimas a quienes sometieron, al tiempo de provocarles distintas lesiones con armas punzo cortantes que les ocasionaron la muerte en el lugar.

Las personas e apoderaron de distintos artículos electrónicos, herramienta y artículos personales de la pareja, así como un vehículo marca Toyota tipo Camry modelo 2019, con placas de circulación del estado de Guerrero, huyendo del domicilio una vez consumados los hechos.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de atención con perspectiva de género correspondientes, interviniendo la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quien integró la carpeta de investigación y resultado de las indagatorias, se obtuvieron órdenes de cateo en domicilios ubicados en la colonia 10 de abril y en la colonia Valle del Sol, ambas pertenecientes al municipio de Zacatepec, en donde fueron localizadas las pertenencias de las víctimas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron sobre la calle del Sol, en la colonia Guadalupe Victoria en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N” de 43 años de edad quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada vertió los datos de prueba y formuló imputación en contra de Gerardo por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Fiscalía Oriente inicia proceso contra tres hombres por corrupción de menores, violación equiparada y tentativa de homicidio

En otro orden de ideas, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo prisión preventiva en contra de Jaime “N”, Agustín “N” y Humberto y/o Valente “N”, a quienes imputó los delitos de corrupción de menores, violación equiparada y homicidio en grado de tentativa, cometidos en contra de dos menores de edad en el municipio de Cuautla.

Durante la tarde del lunes 29 de marzo de 2021, se encontraban dos menores de edad; un masculino de 11 años y una femenina de 5 años de edad, en el domicilio ubicado en la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla, lugar donde habitan con su madre y su padrastro, el hoy imputado Jaime, quien se encontraba en el área de patio en compañía de Agustín “N” alias “El Alvin” y Humberto y/o Valente “N” alias “Lucas”, “Pelón” o “Inodoro”.

Los tres hombres se desnudaron tocándose entre sí, al tiempo que inhalaban polvo blanco ante la presencia de los menores de edad. En un momento dado, Agustín “N” tomó al menor de edad y lo desnudó sometiéndolo para que Humberto introdujera sus dedos en la cavidad anal del menor y posteriormente cambiar de lugar, alentados por el padrastro.

Posteriormente, Jaime “N” golpeó con un palo al niño de 11 años en distintas partes del cuerpo, y posteriormente intentar asfixiarlo al ponerle una cuerda en el cuello al tiempo que le gritaba que lo iba a matar, logrando zafarse el infante y huir del lugar.

Al iniciarse la denuncia por los hechos, la Fiscalía Regional Oriente integró la carpeta de investigación y obtuvo las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento al mandato judicial realizando la aprehensión de Jaime “N”, sobre la calle Paulino Martínez de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla. Por su parte fue detenido Agustín “N” alias “El Alvin”, mediante cumplimiento de adicional de orden de cateo en el domicilio ubicado en la colonia 5 de febrero y se realizó la detención de Humberto y/o Valente “N” alias “Lucas”, “Pelón” o “Inodoro”, sobre calle Paracho esquina Privada Paracho de la colonia Volcanes, los tres en el municipio de Cuautla, quedando recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Oriente aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Jaime, Agustín y Humberto y/o Valente, por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, adicionalmente por homicidio en grado de tentativa en contra de Jaime, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en su contra, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación por abuso sexual

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Federico “N”, a quien la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad, obteniéndose en su contra la vinculación a proceso y prisión preventiva.

De acuerdo a los testimonios de la víctima de 14 años de edad, el hoy imputado es su padrastro y desde que tenía cinco años de edad le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, siendo constantes estas agresiones a su integridad.

Refirió que las agresiones más recientes se realizaron entre el 22 y el 25 de febrero, cuando por la tarde llega su padrastro y le realiza tocamientos en las piernas y partes íntimas, lo que motiva la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana por el abuso reiterado.

Al judicializarse la carpeta de investigación se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes aprehendieron a Federico “N” de 54 años de edad, en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, es decir, cometido en distintas ocasiones, aportando los datos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial quien dictó auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

------------
loading...

(Visited 45 times, 1 visits today)