Juanito “N” vendía droga y portaba arma en Yautepec; fue vinculado a proceso

Fiscalía Oriente obtiene vinculación a proceso de un masculino por delitos contra la salud y portación de arma

• Obtiene prisión preventiva como medida cautelar

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud adscrita a la Fiscalía Regional Zona Oriente, logró obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” de 38 años de edad.

En relación a los hechos, fue el pasado jueves 16 de julio cuando Elementos de la Policía de la investigación Criminal (PIC), circulaban sobre la Carretera Libramiento Oaxtepec–Cocoyoc, a la altura de la Colonia Lucio Moreno del Municipio de Yautepec, donde observan una camioneta marca Ford tipo F-150 de color blanco, sin placas de circulación, la cual viajaba a exceso de velocidad.

Al mismo tiempo de agredir verbalmente a terceras personas y a la autoridad, solicitándole está se detuviera, haciendo caso omiso, es por ello que se realiza la persecución dando alcance a la camioneta sobre la Calle Emiliano Zapata de la Colonia Lucio Moreno, Poblado de Cocoyoc del Municipio de Yautepec, descendiendo del vehículo un masculino.

Al descender del vehículo un masculino, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, por lo que los agentes lograron controlar la situación, asegurando a quien se identificó como Juan “N”, realizando una inspección a su camioneta encontrándole un envoltorio de plástico en su interior contenido vegetal verde característico de marihuana.

Poniendo a disposición el vehículo, enervante y a la persona ante el Agente del Ministerio Publico. Durante el desarrollo de la audiencia correspondiente, la Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos probatorios suficientes para que un Juzgador emitiera un auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” por delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares, otorgando el plazo de dos meses como plazo para cierre de investigación y decretando prisión preventiva como medida cautelar.

------------
loading...

(Visited 15 times, 1 visits today)