La adolescente M.J.S.C. se queda en el CEMPLA bajo acusaciones de narcomenudeo

Obtiene AMPEA en la zona Sur Poniente sanción contra adolescente por narcomenudeo

• La menor fue asegurada el año pasado en Tlaquiltenango
• Llevaba consigo 670 miligramos de metanfetamina

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo sanción de internamiento preventivo para una menor de edad al acreditar su participación en labores de narcomenudeo.

Derivado de las pruebas aportadas durante el proceso judicial, la AMPEA logró sanción de un año dos meses de internamiento preventivo para la adolescente de iniciales M.J.S.C., quien contaba con la edad de 15 años al momento de su detención.

Respecto a los hechos, la menor en conflicto con la ley fue detenida por la entonces Policía de Investigación Criminal, el 12 de octubre del año 2020, en calle Insurgentes, colonia Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango.

Los agentes reportaron que al realizar labores en esa zona, vecinos vigilantes los alertaron sobre un grupo de personas que intercambiaban sustancias aparentemente ilícitas.

Al atender el llamado de alerta, los policías de investigación ubicaron a tres hombres y una mujer, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir, sin conseguirlo.

En la inspección de rutina, a la adolescente M.J.S.C., se le encontraron seis dosis de la droga conocida como cristal, que equivalía a 670 miligramos de la metanfetamina.

La menor, quedó a disposición de la AMPEA, cuya representación social obtuvo en horas recientes este fallo este condenatorio, el cual la menor habrá de purgar en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el municipio de Xochitepec.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)