Larga estancia en el bote les espera a seis secuestradores de Tlaltizapán

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra seis presuntos integrantes de una banda delictiva, al quedar establecida su probable participación en el secuestro de una familia vecina del municipio de Tlaltizapán, de la cual uno de sus miembros fue privado de la vida.

A través de la Fiscalía de Homicidios se logró sujetar a proceso a cuatro mujeres y dos hombres por su posible participación en el delito de secuestro agravado, perpetrado en el mes de mayo de este año.

Se trata de Ana Laura “N”, de 20 años de edad; Lucero Yazmín, de 23 años; Beatríz “N”, de 36 años; Benita “N”, alias “La Güera”, de 43 años; Francisco Javier “N”, de 33 años; y Francisco “N”, apodado “El Pacorro”, de 72 años.

En la audiencia de vinculación, el juez de control validó los argumentos expuestos por el Ministerio Público y dictaminó abrir proceso judicial contra los seis imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva. Asimismo, otorgó al representante social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos, derivado de las investigaciones encabezadas por el Fiscal Regional, se presume que los imputados, supuestos narcomenudistas, perpetraron el plagio el pasado 25 de mayo al irrumpir en un domicilio de la colonia Zaragoza, Santa Rosa 30, Tlaltizapán, hogar de una familia compuesta por madre, padre e hijos pequeños, a quienes retuvieron por seis días.

En ese lapso, se presume que los ahora procesados obligaron a los adultos a cederles los derechos de inmuebles y vehículos, los forzaron a firmar cheques al portador, además de que utilizaron sus tarjetas bancarias.

A pesar de que las víctimas cedieron a las exigencias bajo la promesa de recuperar su libertad, presuntamente estas personas privaron de la vida al jefe de familia, a quien estrangularon, aunado, la madre y los menores fueron violentados para cavar e inhumar en el patio el cadáver.

Al sexto día, la mujer logró escapar y acudió a las autoridades, que de inmediato se presentaron en el sitio; sin embargo, los responsables habían huido llevándose a los niños, a quienes abandonaron en el municipio y, tras ser recuperados, se reintegraron con su madre quien era atendida, de manera integral, en la Fiscalía Sur Poniente.

------------
loading...

(Visited 66 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook