Le dan 5 años y 4 meses al abuelo que abusó sexualmente de su nieta de 6 años en Cuernavaca

Condena por abuso sexual de menor en Cuernavaca
• Deberá pagar reparación de daño

Al ser acreditada plenamente su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su nieta en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia en contra de un hombre de la tercera edad.

La madre de la pequeña víctima notó un cambio de actitud de su hija de seis años de edad, quien después de un tiempo de no querer hablar le pidió a su madre que no la dejara más en casa de su tía cuando se fuera a trabajar, domicilio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río en el Municipio de Cuernavaca.

La menor indicó que cuando se quedaba en el domicilio con su abuelo de nombre Filadelfo “N” de 73 años de edad quien también vive allí, la lastimaba cuando le tocaba sus genitales.

La madre de familia se presentó ante la Fiscalía Regional Metropolitana y denunció a su propio padre; y en los peritajes realizados se confirmó el abuso contra la menor, lo que derivó en que la Unidad de Delitos Sexuales obtuviera una orden de aprehensión, mandato ejecutado por agentes investigadores en calle Xochimilco de la colonia Rubén Jaramillo de Xochitepec.

El hombre reconoció su responsabilidad en los hechos y solicitó sujetarse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, es así que la autoridad judicial al valorar las pruebas aportadas por la representación social, emitió un fallo condenatorio en contra de Filadelfo consistente en una sentencia de cinco años y cuatro meses, y al pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.

------------
loading...

(Visited 11 times, 1 visits today)