SÍNTESIS NOTICIOSA A LAS 13:00 HORAS DEL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la FGR es la encargada de investigar el caso de Luis Videgaray y que la UIF sólo apoya con información en caso de que lo necesite la Fiscalía.

*López Obrador consideró como un exceso y un error que México fuera colocado como el peor lugar para vivir durante la pandemia. Esto luego del ranking de entre 53 países publicado por Bloomberg News.

*El Presidente presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual será entregada a ocho millones de adultos mayores.

*En las ventanillas de Citibanamex, el dólar registra una variación de cinco centavos, al ser vendido a 20.50 pesos y comprado a 19.47.

*Vecinos de la Colonia Morelos, en la Alcaldía Venustiano Carranza, realizan un bloqueo para manifestar su rechazo al cierre de una lechería del programa Liconsa.

*El Estado de Chihuahua presentó una denuncia contra Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, ante la Secretaría de la Función Pública federal por el uso abusivo de sus facultades y funciones.

*Integrantes del Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil entregaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche 268 mil 208 firmas para exigir que se niegue la autorización de impacto ambiental para la fase 1 del Tren Maya.

*El Gobierno de Estados Unidos apeló la orden de un juez que prohíbe las expulsiones de niños migrantes que cruzaron la frontera solos, una política promulgada con base en la pandemia de Covid-19.

*China está difundiendo en medios estatales la narrativa de que el virus existía en el extranjero antes de que fuera descubierto a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, donde fue rastreado hasta un mercado de mariscos.

*A medida que el coronavirus obliga a más gente a permanecer en sus casas, la Organización Mundial de la Salud declaró que la actividad física es más necesaria que nunca y que se evitarían 5 millones de muertes por año si la gente, trotara, caminara o simplemente se moviera más.

*Miles de personas se reunieron afuera de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, en Buenos Aires, para despedirse del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

------------
loading...

(Visited 17 times, 1 visits today)