A las 15:58 de este miércoles comenzó la primavera

Con el equinoccio de primavera se da por terminado el invierno en el hemisferio norte de la Tierra, mientras que en el hemisferio sur ocurre el equinoccio de otoño

La primavera comienza astronómicamente, hoy a las 15:00 horas y 58 minutos (tiempo de México), durará 92 días hasta el comienzo del verano, el 21 de junio.

La meteoróloga Mar Gómez, a través de su cuenta de Twitter, explicó algunas curiosidades sobre este fenómeno natural, por ejemplo, ¿de dónde viene la palabra primavera?

Mar explicó que la estación más prolongada se llamaba ver o veris, palabra que dio lugar a nuestro verano, pero en determinado momento el comienzo de esta estación se llamó primo-vere (primer verano) y más tarde, prima-vera. Mientras que el término ‘equinoccio’ proviene del latín cuyo significado es “noche igual”.

La también especialista en Física, mencionó que hay regiones del planeta en las que no hay primavera, principalmente en las zonas tropicales, “desde los 23º de latitud norte hasta los 23º de sur, las diferencias de temperatura no son tan acusadas y se dan 2 periodos: la estación seca y la húmeda”.

Las tormentas son uno de los fenómenos más habituales en esta estación, ya que las diferencias de temperaturas entre las masas de aire frío invernales y las de aire más caliente en transición al verano, hacen que se creen potentes nubes llamadas cumulonimbos.

Finalmente, dijo que este 21 de marzo se dará la última Superluna del año y se percibirá algo más grande en el cielo nocturno. A ésta se le conoce como la Luna de las lombrices o del gusano.

loading...
(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook