Adrián LeBarón niega petición de intervención a Estados Unidos

Adrián LeBarón aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y acusó que la prensa “lo malinterpreto”, sus declaraciones las realizó al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también acudieron integrantes de la familia Langford.

El encuentro con el mandatario se dio casi un mes después de que, tres mujeres y seis niños fueran asesinados, presuntamente por grupo de narcotráfico que los confundieron con rivales, el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

La petición de que el gobierno de Estados Unidos considerará a los grupo de narcotráfico como organizaciones terroristas la realizó Bryan LeBarón públicamente mediante Internet, en la página de peticiones de la Casa Blanca.

Sin embargo, tras salir de la reunión Adrián LeBarón afirmó: “nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”.

Mientras que al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el tema de Estados Unidos “fue colateral”.

“Se les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en México y por lo tanto el tema de estado Unidos fue como colateral, qué se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, afirmo Ebrard.

LeBarón, satisfecho tras reunión con AMLO
Luego de su reunión con el presidente López Obrador, Adrián LeBarón se dijo satisfecho porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados de la investigación hasta hoy, pero no podemos decir más porque es peligroso, incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera del Palacio Nacional.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, expresó.

Adrián LeBarón dijo que sí vio compromiso del Gobierno Federal, aunque afirmó que el propio presidente reconoció la dificultad del caso durante la reunión a la que asistieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Julián LeBarón calificó como positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo Federal, en la que les presentaron los avances de las indagatorias del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

“¿Cómo calificaría la reunión?, se le preguntó: “creo que fue positiva, porque ya estamos estableciendo que nosotros queremos ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, respondió LeBarón.

Además descartó que su familia sea “enemiga de las autoridades”. “Nos informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera” afirmó.

Tras el encuentro, Ebrard Casaubon, afirmó que fue cordial y buena, y que el presidente López Obrador expresó a LeBarón su indignación por los arteros hechos de los que fueron víctimas sus familiares.

“Se les dio un reporte de la Fiscalía General de la República sobre el avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo, y se acordó hacer otra reunión dentro de un mes”, refirió el canciller.

A su vez, Sánchez Cordero expresó que hay secrecía en las pesquisas para evitar filtraciones y que se ponga en alerta a otras personas a las que se les investiga.

Con información de Notimex

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook