AMLO confirmó este lunes su respeto a la madre de “El Chapo” Guzmán, “por razones humanitarias”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí saludó a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, la señora Consuelo Loera, durante su gira de este domingo por Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario el narcotraficante, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme. Y me bajé de la camioneta y la saludé”, señaló López Obrador.

“Es un adulto mayor, tiene todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida”, añadió el presidente, quien este domingo ordenó que se detuviera el convoy de vehículos que le acompañaban, para descender del suyo y dirigirse a la camioneta donde estaba la madre de El Chapo Guzmán.

López Obrador confirmó, además, que la madre del Chapo Guzmán le entregó una carta donde pide su intercesión para ver a su hijo, pues lleva cinco años sin verlo. “Las madres tienen amor especial, sublime, a los hijos”, señala.

“Lo haría por cualquier ser humano”, agregó López Obrador. Afirmó que entregará la carta que recibió de la madre del Chapo Guzmán a autoridades estadounidenses. “Es una situación humanitaria. Lo haría ante cualquier circunstancia parecida”, concluyó.

Sus palabras fueron pronunciadas durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes en Palacio Nacional, donde agregó que la crítica por su actitud de ayer con la señora proviene de la hipocresía de los conservadores que lo quieren deponer del cargo.

Al ser cuestionado sobre quién era la persona que le solicitó ir a saludar a la mamá del narcotraficante, abuela de Ovidio Guzmán, quien este domingo cumplió años, López Obrador dijo que “tal vez” era empleado de la familia.

------------
loading...

(Visited 109 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook