Atentan contra titular de Seguridad Pública de CDMX; hubo muertos en la balacera

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta mañana en la capital del país, por lo que se reporta un escolta fallecido y al menos tres policías heridos.

“Tras un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados”, informó la SSC-Cdmx.

“El Secretario de Seguridad se encuentra estable y recibirá atención médica en un hospital de la zona de Santa Fe”, agregó.

En un segundo reporte oficial, la SSC expuso que “alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del Titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec”.

“Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia”, anotó.

“Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación”, expuso.

Tres efectivos de esta Secretaría se encuentran heridos y ya reciben atención médica en distintos hospitales de la zona; un policía escolta del Secretario lamentablemente perdió la vida“.

“Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro”, se abundó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que “aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos”.

Después, la mandataria capitalina confirmó que García Harfuch está bien y fuera de peligro, además de que atribuyó el ataque al trabajo que ha realizado el funcionario, “para garantizar la paz y la tranquilidad”, en referencia a los múltiples operativos y detenciones que ha coordinado:

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que ya investiga lo ocurrido:

La fiscal Ernestina Godoy reportó que hay 12 personas detenidas:

En Twitter, desde temprano se reportó una persecución y balacera e incluso en videos e imágenes se observa a policías heridos.

Las detonaciones se registraron en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, cuando García Harfuch se dirigía al Zócalo capitalino.

Se espera que a las 9 de la mañana la jefa de Gobierno ofrezca una conferencia de prensa.

------------
loading...

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook