Aunque sean autónomas, universidades deben ser transparentes en su presupuesto: AMLO

No se trata, y esto aplica para todo el país y todas las universidades, de decir: ‘no tenemos dinero, tenemos un déficit, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año, no hay para los aguinaldos y necesitamos más dinero”, debe haber transparencia en el presupuesto de la universidades aunque sean autónomas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya no se trata sólo de pedir dinero, “así ya no es la cosa, cuentas claras y chocolate espeso”, dijo.

“Primero es saber cuánto recibiste, cómo se ejerció. Sí son autónomas la universidades pero tiene que haber también transparencia en el manejo de los presupuestos, porque es dinero del pueblo”, agregó.

El presidente subrayó, durante su conferencia mañanera, que “la autonomía no puede utilizarse para hacer una mala administración de los dineros del presupuesto. Si hay cuentas claras y si corresponde a la Federación los adeudos, la Federación va a cumplir”.

Tras lo anterior, el tabasqueño aseguró que en 2020, las universidades recibirán más presupuesto que este año.

“La vez pasada en el presupuesto, yo había dicho a las universidades que el aumento iba a ser cuando menos considerando la inflación […] La recomendación es, mínimo inflación, no se puede dar menos. Estoy seguro que todas las universidades, por lo que corresponde al gobierno federal, van a tener más recursos en términos cuantitativos que los que se recibieron este año”.

RADIO FÓRMULA

------------
loading...

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook