Bancos no tienen interés en comprar billetes de rifa presidencial, expresa ABM

Luis Niño de Rivera, dirigente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que ninguno de los integrantes del gremio bancario tiene interés en adquirir boletos para la rifa presidencial.

En conferencia de prensa, Niño de Rivera explicó que la ley prohíbe a los 51 miembros hacer uso de los recursos al no tratarse de activos que generen beneficios para sus clientes.

El tema de la regulación bancaria que aplica a una institución que quiera comprar este tipo de activo que no es consistente con su actividad autorizada, hasta ahorita no tenemos una respuesta por parte del regulador porque ningún banco ha solicitado la posibilidad de hacerlo”, comentó.

Por otro lado, mencionó que la venta y distribución de billetes de la Lotería para este certamen en sucursales bancarias no está entre los planes de la banca, pues deberían emitirse de manera electrónica.

Entendemos que la Lotería Nacional va a vender todos los boletos que corresponden a esa rifa, por consiguiente nosotros siempre estamos atentos a servir en cualquier momento como intermediarios y resolver los problemas para que la gente tenga acceso a estos servicios y oportunidades”, dijo Niño de Rivera.

Por otra parte, el líder bancario manifestó que la banca está “puesta y dispuesta” a fomentar el crecimiento económico México.

La banca hoy cuenta con 621 mil millones de pesos de liquidez para financiar las actividades económicas del país, esta es una cantidad muy relevante, particularmente por la solidez que tiene el estado financiero conjunto del sistema”, afirmó.

Niño de Rivera aseguró que “la banca está puesta y dispuesta” a fomentar el crecimiento económico, ya que el sector es un catalizador e intermediario financiero, cuyo trabajo es colocar los recursos que captan de la clientela con calidad y rentabilidad.

El vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, destacó por su parte que la banca tiene la capacidad para dar financiamiento a sectores como el energético y el de infraestructura.

Hay sectores que se han rezagado. El tema de infraestructura es un sector que se ha quedado un paso atrás… El armado de los proyectos toma tiempo, pero desde el punto de vista de políticas públicas es un sector que va a dar un impulso a la actividad económica en los próximos años.”

De hecho, resaltó, el crédito de la banca está bien posicionado para atender cualquier vía de financiamiento al sector energético, no solamente apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sector energético también es importante. Sin duda habrá anuncios próximamente del gobierno federal, incluyendo todos los sectores y el bancario no se queda atrás para impulsar y apoyar no solo a Pemex”, precisó.

Con información de Milenio y Notimex

------------
loading...

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook