Bien por Margarita González Saravia: Lotenal rinde homenaje a Jorge Garralda y A quien corresponda

“Aplaudimos la labor de Jorge Garralda, un periodista con visión social, que hace de su ejercicio periodístico un eslabón primordial para el trabajo social en nuestro país. Por supuesto, todos los televidentes que han expresado su voz, a través de este foro de libertad de expresión”: Margarita González Saravia Calderón, Directora General de Lotería Nacional.

La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Superior No. 2666 en conmemoración del 30° Aniversario de A quien Corresponda, programa de televisión que surgió con la idea de abrir un espacio para que la ciudadanía pudiera hacer denuncias, además de hacer labor social a favor de segmentos de la población desfavorecidos. Nació el 11 de diciembre de 1990, gracias a la iniciativa de Jorge Garralda.

Fotografía de la entrada de los niños gritones al salón de sorteos saludando con sana distancia

El sorteo estuvo encabezado por Margarita González Saravia Calderón, Directora General de Lotería Nacional y por Jorge Garralda, Titular del Programa A quien corresponda.

En este marco, Margarita González Saravia Calderón inició su intervención con un saludo a los integrantes del presidium y dio la bienvenida al recinto del edificio “El Moro”, que cumple 250 años representando a una gran institución, la Lotería Nacional.

Fotografía de Margarita González Saravia Calderón durante su intervención

En su mensaje, González Saravia Calderón supo enfatizar la incansable labor que realiza el programa televisivo, A quien corresponda, que durante 30 años ha dado voz y funcionado como foro de expresión ciudadana.

imagen del billete del Sorteo Superior No. 2666 en conmemoración del 30° Aniversario de A quien Corresponda

En este contexto, González Saravia Calderón reconoció el trabajo periodístico y el compromiso que se denota en el programa festejado de la noche: ”Aplaudimos la labor de Jorge Garralda, un periodista con visión social, que hace de su ejercicio periodístico un eslabón primordial para el trabajo social en nuestro país. Por supuesto, todos los televidentes que han expresado su voz, a través de este foro de libertad de expresión”.

Fotografía de Jorge Garralda dando su mensaje

De esta forma, Margarita González Saravia Calderón realizó la mención de datos relevantes de A quien corresponda, datos que han tenido efecto durante estos 30 años, tales como sumar 7, 800 transmisiones, alrededor de 1,687,700 casos canalizados con la intervención de más de 500 instancias gubernamentales, fundaciones y asociaciones; más de 300 mil asesorías legales, alrededor de 2,370,000 personas han sido beneficiadas con entregas masivas y personales de donativos en especie, entre otros.

Fotografía de elproceso del sorteo, al fondo Jorge Garralda y Margarita González Saravia Calderón

Por su parte, Jorge Garralda, hizo evidente la emoción de encontrarse en la Casa de la Suerte y la Fortuna, afirmando que la Lotería Nacional ha tenido participación en varios eventos de la historia de México.

Así, Garralda dio a conocer el honor, alegría y satisfacción que representa festejar el 30° Aniversario de A quien corresponda con un sorteo de la Lotería Nacional, al tiempo de recalcar: ”La leyenda ‘Cumplimos 30 años cumpliéndole a México’, es cierta”, y continúo: “Es un orgullo para mí encabezar a este equipo de locos, con todo el cariño que les tengo, que cada vez que propongo un nuevo plan dicen ‘va’, nunca me han preguntado si va a funcionar, siempre dicen ‘va’, y de ahí se han desprendido historias como la Fundación Azteca, como el Plantel, la gira Vive Sin DrogasJuguetónRompiendo el Silencio”.

Fotografía de los niños gritones frente al ábaco del sorteo, cantando los premios ganadores

Finalmente, Jorge Garralda se mostró agradecido con Margarita González Saravia Calderón, así como con toda la institución, pero sobre todo enmarcó su agradecimiento con el público: “Hemos cumplido 30 años por la confianza que ustedes tienen en nosotros”, acertó.

 

El Sorteo Superior No. 2666 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 55698, las dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 52971, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/superior2666.pdf

------------
loading...

(Visited 47 times, 1 visits today)