Cámara de Diputados paga 450 mdp por finiquito a 2 mil 400 empleados

México.- La Cámara de Diputados liquidó a dos mil 400 trabajadores y para pagar sus finiquitos desembolsó 450 millones de pesos.

Tras lo anterior, el Consejo de Administración de la Cámara informó a los exempleados que algunos podrían ser recontratados, pero para poder serlo deberán regresar su finiquito, aceptar un sueldo más bajo del que tenían y menos prestaciones.

De acuerdo con el periódico Excélsior, aunado al monto total pagado por finiquitos, se contemplan pagos que cada grupo parlamentario tuvo que realizar por el mismo concepto.

Según información del medio, el PAN erogó 30 millones de pesos para liquidar a 45 trabajadores, con lo que agotó sus ahorros de tres legislaturas. En promedio cada empleado habría recibido 666 mil 600 pesos.

Fuentes del periódico, señalaron que Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN, dio la orden de sacrificar a los colaboradores con salarios altos para no afectar a los de sueldos bajos.

Luego de los ajustes, secretarias, choferes y personal de seguridad se vieron beneficiados con un aumento salarial, para equiparar sus ingresos con los percibidos por el personal contratado por la Cámara de Diputados.

AGENCIA

------------
loading...

(Visited 40 times, 1 visits today)