En el primer día de campaña, Marko Cortés comprometió el apoyo del panismo a la campaña de la priista Alejandra del Moral, pero exigió enmendar lo que sea necesario corregir.
En Atizapan, plaza panista –recuperada tras el tsunami electoral de Morena en 2018–, el dirigente de Acción Nacional se presentó para respaldar a la aspirante a tomar el cargo del Gobernador Alfredo de Mazo, quien se ha mantenido al margen de la campaña de la abanderada de Va por el Estado de México.
Miles de seguidores del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se apretujaron bajo una carpa en una cancha de futbol de una colonia popular.
«Decimos con absoluta convicción los panistas, que todo aquello Ale, que es bueno debe mejorarse, que aquello que sea bueno debe impulsarse, pero aquello que no ha salido bien debe corregirse, todo aquello que no les gusta a los mexiquenses debe hacerse mejor», propuso.
El dirigente opositor prometió aportar a la campaña de Alejandra del Moral «miles de votos», aunque también ofreció un deseo legítimo de cambio, «pero un cambio para adelante, un cambio positivo, un cambio que haga todo lo que se hace bien y se corrija todo aquello que se tenga que corregir».
«Acción Nacional –sostuvo– representa ese cambio positivo, ese cambio para adelante y por eso vengo a decir con claridad, que a la gente en el Estado de México, se le respeta y nosotros venimos a decir hoy aquí estamos presentes con Ale, la próxima gobernadora de su estado», sentenció.
Después de encabezar un mitin en el municipio de La Paz, Alejandra del Moral presidió su segundo evento en Atizapán, ante varios miles de simpatizantes.
«No me espanta cuando se dice que vamos en segundo lugar: caballo que alcanza gana», advirtió la candidata, antes de prometer que será «una Gobernadora de territorio, no de escritorio».
La ex titular de Desarrollo Social con Del Mazo ofreció también ser «la Gobernadora de la reconciliación, el antídoto –señaló– de un populismo que ha querido dividirnos. Soy la candidata de la reconciliación, pero lo cortés no quita lo valiente».
Del Moral adelantó que, como Gobernadora, dará forma al Salario Familiar, sin que ello implique la desaparición del Salario Rosa para las mujeres, sino que ahora esa fórmula será para todos los integrantes de una familia.