Diputado plurinominal que nadie votó por él y ha sido de los más faltistas, pero el ‘Niño Verde’ ya tiene licencia

La Cámara de Diputados concedió una licencia por tiempo indefinido a Jorge Emilio González, el “Niño Verde”, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El Diputado será sustituido por Jorge Francisco Corona, quien fue ex secretario privado del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

González, Diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra entre los legisladores que más inasistencias registraron durante la actual legislatura.

A través de su cuenta en Twitter, la Cámara de Diputados hizo del conocimiento público la licencia para el verdeecologista, “El Pleno concede licencia de manera indefinida al Diputado Jorge Emilio González Martínez, de @DiputadosVerdes, para separarse de sus actividades legislativas”, se lee en el mensaje institucional.

El pasado 23 de enero, Sin Embargo informó que en el primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura en la Cámara Baja –con la que empezó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador–, el 90 por ciento de los diputados faltó a votación al menos una vez y 10 legisladores se ausentaron en más de la mitad de las 44 votaciones efectuadas.

La lista de los más faltistas la encabezan Jorge Emilio González Martínez, (40 de 44), y los morenistas Gabriela Cuevas Barrón (29) y Porfirio Muñoz Ledo (28).

González no tuvo necesidad de solicitar un sólo voto en las calles para las elecciones del pasado 1 de julio: se hizo Diputado federal gracias a que estaba en la lista de plurinominales de su partido.

SIN EMBARGO

loading...
(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook