El “Imbañable” Fernández Noroña es libre de usar o no cubrebocas, según López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el diputado Gerardo Fernández Noroña es libre de usar o no cubrebocas, luego de que ayer el legislador protagonizara una polémica tras negarse a usarlo en una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio”, dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera.

Ayer, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, asistió a la sede general del INE a fijar postura ante la multa que le puso el instituto por referir insultos a la diputada panista Adriana Dávila.

Como no usaba cubrebocas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió usarlo como indica el protocolo sanitario del instituto.

Hablaré sin mordaza”, reviró Fernández Noroña.

Sobre su negativa, el diputado del PT dijo que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señala que el cubrebocas no previene el contagio.

“El responsable del manejo de la pandemia a nivel nacional, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio, les pido que respeten mi derecho constitucional de libre manifestación que no me obliga a estar amordazado”, agregó el legislador.

Ante su negativa, Córdova decretó un receso de cinco minutos.

Al término, ninguno de los consejeros ni representantes de los partidos volvió al salón donde se realizaba la sesión, pero se conectaron desde sus oficinas para seguir escuchando al diputado Fernández Noroña.

Sobre el hecho, el presidente López Obrador dijo que las críticas son propias “de la mentalidad conservadora”.

“Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada”, comentó el presidente.

Fuente: Noticieros Televisa

------------
loading...

(Visited 77 times, 1 visits today)