Escándalo en el Senado por el manejo de los votos para la presidenta de la CNDH: contaron menos senadores y votaron con dobles boletas

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron un presunto fraude en la votación para elegir a la nueva titular de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, los legisladores panistas apuntaron que hay una diferencia en la cantidad de votos emitidos y computados, faltando por contar dos votos.

Apuntaron que hay 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa directiva del Senado solo contó 114 sufragios. Si se cuentan estos dos votos faltante, no habría mayoría calificada y por lo tanto la terna sería rechazada

Los senadores inconformes dejaron en claro que pedirán la anulación de la votación, la reposición del procedimiento, así como el deslinde de responsabilidades administrativas, penales, y políticas. Exigirán todos los videos para encontrar los dos votos que faltan.

Para esta nueva votación, pedirán tablero abierto y con un notario público presente en el Pleno del Senado de la República.

Dejaron en claro que no permitirán que tome protesta Piedra Ibarra como próxima titular de la CNDH.

En redes sociales se viralizó y causó polémica la votación del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aparentemente votó doble.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

------------
loading...

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook