¿Estás listo para nueva marcación de celulares y números fijos? Entra en vigor el 3 de agosto

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que a partir del próximo 3 de agosto entrará en vigor, en todo el país, la unificación a 10 dígitos en la marcación telefónica para números fijos y celulares.

Así se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo el país:

Para las llamadas a números celulares se eliminarán los prefijos 044 y 045, sin importar si se llama de un número fijo o móvil en cualquier parte del país.

En los números 01 800, se eliminará el prefijo 01, para solamente marcar 800 más el número telefónico.

El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos; mientras que el resto del país tiene siete.

Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad (que puede ser de 2 o 3 dígitos) y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

El IFT descarta riesgo de duplicidad de números

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que el IFT subraya que no existe riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país, además de que se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Este cambio al Plan Técnico Fundamental de Numeración, ordenado por el Pleno del IFT el 16 de noviembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 2018, momento a partir del cual las empresas debieron comenzar con las adecuaciones necesarias a sus sistemas y redes para concretar esta modificación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que este cambio en la marcación a 10 dígitos no tendrá costo para los usuarios finales y puso a disposición de la ciudadanía el numero 01 800 2000 120 para cualquier duda.

------------
loading...

(Visited 75 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook