Estos son los estados en México que se verán afectados por el polvo del Sahara

El fenómeno de los polvos del Sahara ya está en México y en su paso por el país afectará diferentes estados, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres en un comunicado.

El Centro refirió que esta nube llega cada año al país, pero con diferente intensidad. Puede provocar déficit de lluvia y decremento en las temperaturas.

La dependencia no afirma que no representa un riesgo para la población, sin embargo aclara que sí es un agravante para quienes padecen enfermedades respiratorias.

Durante hoy y mañana sus efectos se sentirán en la península de Yucatán, Tabasco y Norte de Chiapas. El resto de la semana llegara a zonas de Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Existe la probabilidad de que llegue a Ciudad de México, pero en concentraciones bajas. Después de pasar por nuestro país la nube de polvo continuará su tránsito hacia Estados Unidos, refiere el Centro Nacional.

En caso de detectar concentraciones de polvo abundantes se recomienda no exponerse al exterior, cerrar entradas de aire en las viviendas mientras dura el fenómeno y si es necesario salir a la calle utilizar cubrebocas.

------------
loading...

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook