¡Faltaba más! ¡No se suspende el Grito el 15 de septiembre! Así lo advirtió AMLO

Erick Ponce junio 29, 2020

El 25 de junio, las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron la suspensión del Grito de Independencia, pues indicaron que esta celebración podría aumentar los contagios de COVID-19. Por esta razón, este día en la clásica mañanera, le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador si también suspendería el grito en Palacio Nacional, a lo que respondió con un rotundo “no”.

Sí, el tabasqueño así lo declaró: “Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense, cómo vamos a suspender el grito. De ninguna manera“.

Analizar la situación en su tiempo

El mandatario agregó que lo que se tiene que hacer es analizar la situación en su determinado tiempo, pues señala que apenas estamos en junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre.

“Entonces, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia, cómo vamos a olvidar la Independencia, y la Reforma, y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país“, comentó el presidente.

Suspensión del Grito de Independencia en Nuevo León

Como comentamos al inicio, las autoridades sanitarias de Nuevo León ya han decidido cancelar el Grito de Independencia este 15 de septiembre, ya que consideran que la aglomeración de personas que conlleva esta ceremonia, puede incrementar el número de contagios de COVID-19.

Sí, durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que esta decisión se tomó después de una reunión virtual con todos los alcaldes del estado.

Así lo dio a conocer: “En este momento la recomendación de un servidor y la Secretaría de Salud es que no se realice el evento de Grito de Independencia”.

Con información de Sopitas
Link: https://www.sopitas.com/noticias/grito-de-independencia-no-se-suspende-amlo-covid-19-coronavirus-nuevo-leon/

------------
loading...

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook