Hay que hacerle caso a la epidemia y no al presidente: UNAM

Luego de considerar que la Presidencia ha tenido algunos desatinos al comunicar la forma de combatir la pandemia, Mauricio Rodríguez, vocero de Covid-19 en la UNAM, dijo que, ante la negativa de Andrés Manuel López Obrador para utilizar cubrebocas y recomendar a las personas el salir, pese a que no se ha llegado al número máximo de contagios en el país a la llegada del color naranja del semáforo epidemiológico, la sociedad debe ayudar a que se ejecute correctamente, pues de lo contrario la reactivación de la vida pública puede complicarse.

Es por eso que el especialista dijo que se debe hacer caso a las autoridades encargadas de enfrentar la enfermedad y no fijarse en las acciones de otros funcionarios.

‘Hay que hacerle caso a la epidemia y no al presidente’, dijo Mauricio Rodríguez.

El académico agregó que podrían darse brotes más grandes de la enfermedad si la población no obedece a las autoridades sanitarias o sale a las calles sin tener ningún cuidado.

Finalmente, destacó que es posible que las personas salgan de sus domicilios, pero que deben hacerlo de manera responsable para evitar contagiarse de la enfermedad que tuvo su primer brote en China.

Hay que aprender a salir, hay que hacerlo con causa, administrando los riesgos”. Mauricio Rodríguez.

Con información de El Heraldo de México

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook