IMSS abre su bolsa de trabajo; contratará a más de ocho mil médicos y personal de enfermería

Para reducir el déficit que existe en la atención de los 60 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quiere contratar doctores y enfermeras.

La dependencia y su sindicato liberó la convocatoria para su bolsa de trabajo 2019 y 2020, con la que se abrieron ocho mil 704 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería.

Zoé Robledo, director general del IMSS, y Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, también firmaron un acuerdo para que los hospitales estén abiertos los fines de semana.

Con esta nueva medida, se espera poder aumentar el número de cirugías que se realizan, de 19 a 64 mil, en las 36 unidades de alta especialidad; así como pasar de 521 mil a 898 mil consultas en las unidades familiares.

La contratación de personal se dividirá en dos etapas: en 2019 se cubrirán cuatro mil 977 plazas, de la cuales tres mil 718 estarán dirigidas a médicos; mientras que en 2020 se abrirán dos mil 198 para doctores y mil 555 para enfermeros.

Entre las dos convocatorias se contratarán a ocho mil 704 personas, quienes ganarán entre 14 mil y 26 mil pesos mensuales.

Los interesados podrán postularse en https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/

MILENIO

------------
loading...

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook