IMSS trata enfermedades del corazón a través de la muñeca

Con un procedimiento de mínima invasión, cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratan enfermedades del corazón a través de la muñeca.

El jefe del Servicio de Hemodinamia del Centro Médico Nacional La Raza, Andrés García Rincón, detalló que el procedimiento es recomendado para pacientes con cardiopatías isquémicas.

Desde hace 12 años se realizan punciones en la muñeca para introducir un catéter que va al corazón para establecer el diagnóstico, detectar el daño y restaurar el flujo de sangre en arterias bloqueadas o estrechas con una angioplastia.

El cateterismo por la vía radial implica 30 minutos y no requiere hospitalización, únicamente de cuatro a seis horas de recuperación, además de que disminuye las complicaciones vasculares.

“Entre más rápido se atienda a una persona, menor será el daño al corazón, y se puede incorporar a sus actividades con el mínimo de daño”, señaló el especialista.

Cabe señalar que el 98 por ciento de los infartos son por arterias tapadas a causa del colesterol y una alimentación deficiente, principalmente. El otro dos por ciento implica coágulos y enfermedades de la sangre como el lupus o un defecto congénito de las arterias coronarias.
LÓPEZ DÓRIGA

loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook