Infonavit anuncia apoyo para trabajadores afectados por coronavirus

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una serie de medidas para apoyar a quienes pierdan su empleo y resulten afectados económicamente por la contingencia por el coronavirus.

Entre las medidas que entrarán en vigor el próximo 15 de abril se encuentra un seguro de desempleo y una prórroga de hasta seis meses para pagar la hipoteca, sin ningún tipo de cargo extra, adelantó Infonavit.

Esto con el fin de mitigar el impacto económico que tendrá la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el país, ya que el ingreso de muchos trabajadores se encontrará en la incertidumbre ante la suspensión de labores en empresas.

Con este apoyo Infonavit brindará un impulso económico de aproximadamente 19 mil 326 millones de pesos para beneficio de los trabajadores, mientras que el instituto empleará sus reservas para garantizar su estabilidad económica, detalló Carlos Martínez Velázquez, director general.

Con un recurso que alcanzará los 7 mil millones de pesos Infonavit aplicará de forma universal un seguro de desempleo que cubrirá los pagos de quienes pierdan su trabajo durante la contingencia por hasta tres meses.

Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”, explicó la institución.

Asimismo, los empleados que vean sus ingresos afectados por el mismo motivo podrán solicitar un diferimiento en el pago de la mensualidad de su hipoteca, capital e intereses con un congelamiento de saldo. La prórroga podrá extenderse tres meses más en caso de que el afectado lo necesite, sin ningún tipo de interés.

Para las empresas que se declaren en paro técnico, Infonavit apoyará aplicando beneficios de al menos el 25% del facto de pago con el cual se calcula su mensualidad a través de la nómina, un beneficio que según el crédito podrá aplicarse por hasta 12 meses.

El instituto agregó que agilizará los trámites de firma de créditos y verificación de obra para atenuar los efectos de la crisis económica que se vislumbra por la pandemia.

CON INFORMACIÓN DEL DEBATE.

------------
loading...

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook