Juez Federico Mosco no sólo dejó en libertad a presunto asesino de Abril, también a un violador

El juez Federico Mosco, no sólo dejó en libertad a Juan Carlos García, presunto feminicida de Abril Cecilia Pérez, también dejó libre a un médico que habría abusado sexualmente de una de sus pacientes.

La víctima, identificada como Wendy, padece deficiencia renal terminal, y denunció que fue violada por su médico Agustín “N” el pasado 27 de abril de 2018.

Contó que el médico la trasladó con engaños a la Clínica 120 del IMSS, le aseguró que le practicarían unos estudios para descartar una salmonela, sin embargo, la encerró en un consultorio y abusó de ella, aprovechándose de su condición vulnerable y bajo peso.

Wendy quedó embarazada, pero debido a su mal estado de salud, tuvo un aborto espontáneo y además sufrió un infarto.

Su defensa informó a Noticieros Televisa que el Hospital General de Iztapalapa, donde labora el presunto agresor, extravió el expediente del legrado que le practicaron a Wendy.

El caso de la joven de 20 años fue judicializado, y el 8 de agosto de este año se giró una orden de aprehensión en contra de Agustín, por los delitos de violación agravada y abuso sexual, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, el mismo día de su detención.

En menos de una semana, Wendy fue agredida y revictimizada durante la audiencia de vinculación por el abogado del médico.

Mina Moreno, asesora jurídica de Wendy, señaló que el juez Federico Mosco permitió que el abogado insultara a la joven.

“El abogado dijo que Wendy era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”, detalló.

Además de lo anterior, Mosco desestimó los argumentos de la defensa de la victima y dejó en libertad a Agustín.

“Él argumenta que no se encontraba ese día en la clínica, sino en otro lugar, y eso es suficiente para que el juez, sin resolver bajo perspectiva de género, determinara no vincularlo a proceso por violación agravada y como consecuencia se decretó su inmediata libertad”, dijo.

RADIO FÓRMULA

------------
loading...

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook