Migrantes intentarían cruce masivo a EU por El Chaparral

Tijuana, Baja California.- Los migrantes que se encuentran ya en Tijuana están esperando el arribo del resto de la Caravana para cruzar en masa por la garita de El Chaparral hacia Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Gustavo Banda Aceves, pastor de la Iglesia Embajadores de Jesús, quien asegura algunos centroamericanos le han comentado su plan de llegar al país vecino como lo hicieron a México.

“Ellos saben muy bien lo que van a hacer. No lo dicen, pero tiene instrucciones de qué es lo que van a hacer. A mí me preocupa mucho lo que yo he escuchado”.
Señaló que los migrantes pretenden entrar por el contraflujo vehicular de El Chaparral en un movimiento masivo, como lo hicieron al ingresar a México rompiendo la entrada en Chiapas.

Banda Aceves mostró su preocupación ante cómo pueden ser recibidos por el gobierno estadounidense, pues comenta al parecer Donald Trump ya sospecha la estrategia que pretenden seguir los centroamericanos y por eso cerró algunos carriles del cruce internacional y puso alambre de púas sobre la valla fronteriza.

Señaló que si de verdad intentan cruzar de esta forma los únicos perjudicados serán los países latinoamericanos y principalmente los residentes de Tijuana.

El pastor detalló que alrededor de 55 migrantes pernoctaron una noche en la iglesia que dirige, misma que fue habilitada como albergue.

A ellos les advirtió que deben seguir las reglas de un país al que llegan como migrantes y que desistan de la idea de pasar a Estados Unidos de forma violenta.

El albergue de la iglesia ubicada en el Cañón del Alacrán tiene actualmente a 120 personas acogidas, pero cuenta con una capacidad para 200 más.

AGENCIA REFORMA

------------
loading...

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook