Morena va por 16 mil mdp con extinción de cinco fideicomisos

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados alcanzó un acuerdo con diversas bancadas para extinguir cinco fideicomisos públicos y liberar casi 16 mil millones de pesos con el fin de reasignarlos a atender los efectos de la pandemia de covid19.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado, cuya iniciativa original preveía desaparecer 44 fideicomisos, aunque al final desistió de liquidar el Fondo de Desastres Naturales, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, así como 34 fondos de investigación científica y tecnológica.

Sin embargo, indicó, el Ejecutivo alista ya otra iniciativa para extinguir más fideicomisos, por considerar que gobiernos anteriores abusaron de esa figura y la convirtieron en vehículo de prácticas de corrupción.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto que este miércoles discutirá la Cámara de Diputados en periodo extraordinario prevé la desaparición del Fondo de Financiera Rural, el Fondo de Apoyo a ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios.

------------
loading...

(Visited 21 times, 1 visits today)