Mujer que incendió el Tepozteco por grabar un TikTok sería multada con 2.6 millones de pesos

En una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la joven de nombre Jenny, que incendió el área natural protegida del Parque Nacional El Tepozteco en Tepoztlán, por grabar un video para TikTok la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) anunció que la mujer podría ser multada con hasta 2.6 millones de pesos por el daño causado.

El incendio duró poco más de seis días y terminó con más de 60 hectáreas de vegetación en Santo Domingo Ocotitlán, explicó la dependencia en un comunicado.

En el siniestro, afortunadamente no hubo afectaciones registradas de fauna silvestre, esto de acuerdo con la inspección realizada por la dependencia federal el 20 mayo a denuncia de autoridades municipales y estatales.

Fue el 19 de mayo que se responsabilizó a esta mujer de 25 años de edad de provocar un incendio cuando realizaba maniobras con fuego en el cerro de Oztopulco para grabar apoyada de una de sus amigas un video para TikTok.

De acuerdo con los testimonios, uno de los objetos con fuego tuvo contactó con un árbol, propagándose el fuego, sin que fuera posible sofocar las llamas.

La Profepa explica que, al tratarse de un Área Natural Protegida, se presentaron cargos contra la joven de delitos contra la biodiversidad, mismos que están sancionados por el Código Penal Federal y por eso podría recibir una sanción de multa desde los 150 a 30 mil UMAS, es decir, de 13 mil a los 2.6 millones de pesos.

Esto aunado a una pena de por lo menos 2 años de cárcel y otros 86 mil 880 pesos de multa.

------------
loading...

(Visited 245 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook