No se puede dar más presupuesto a Universidades (ANUIES), no caeremos en chantajes: AMLO

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó ampliar el presupuesto asignado para educación superior en 17 mil 230.7 millones de pesos, de los que siete mil 678 corresponden a los componentes de obligatoriedad y gradualidad de la gratuidad de ese nivel educativo.

Petición a la que, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió: “No se puede”.

“Tenemos que actuar así, porque debe haber orden administrativo. Nosotros somos simplemente administradores de los bienes del pueblo y tenemos que actuar con disciplina”, dijo el mandatario.

López Obrador explicó que si se da “dinero a diestra y siniestras, se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, decretar gasolinazos, pedir prestado y aumentar la deuda”

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque sino vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora, si hay justicia; sí, sin dudas. Si es una petición justa, se tiene que responder.

“Pero no es así de, ‘va a haber huelga si no nos das’. Esos son grupos de presión y así no es ya la cosa. Ya se cambió, hay que revisar cuánto es el presupuesto de cada universidad, cuánto recibieron este año ,cuánto se está estimando que van a recibir el año próximo”, agregó.

RADIO FÓRMULA

------------
loading...

(Visited 765 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook