Plantean más impuestos para reducir la problemática de obesidad nacional

La morenista Vanessa del Castillo hizo público en la Comisión Permanente su propuesta para aplicar una tasa de IEPS hasta el doble a los productos que causan obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión, que, de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, son los padecimientos responsables de las miles de muertes por el covid 19 en México.

La diputada federal propone aumentar a 35% el impuesto a cervezas: hasta 80% a las bebidas alcohólicas; subir a 1.4944 pesos el pago de impuestos por cada cigarro; aplicar un peso extra a los refrescos y pasar de 8% a 16% el impuesto a la denominada comida chatarra.

“Se busca incrementar el impuesto a bebidas con contenido alcohólico y cervezas, para aquellas que tengan alcohol de hasta 14 grados de con una tasa de 35%; las que contengan más de 14 grados con una tasa de 60% y las que tengan más de 20 grados de alcohol, con una tasa de impuestos de 70%, precisa la legisladora en su iniciativa.

Explica que el tabaquismo es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y quien consume cigarros es altamente propenso a tener enfermedades como covid19.

------------
loading...

(Visited 10 times, 1 visits today)