Rosario Robles habría asegurado que Peña Nieto y Meade sabían sobre “estafa maestra”

Tras ser vinculada a proceso, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, detalló en su audiencia que Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade sabían sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, la defensa de la exsecretaria informó que se comunicó con el expresidente de México por tres vías: en reuniones de gabinete, giras de trabajo en las que coincidieron y vía telefónica mediante el llamado “teléfono rojo”.

La audiencia comenzó el lunes a las 18:00 horas y se extendió hasta la mañana del martes 13 de agosto, por lo que en las primeras seis horas la defensa de Robles expuso que las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la omisión de informar a su superior jerárquico no tiene sustento, ya que sí se le comunicó.

Por otro lado, Rosario Robles también mencionó a José Antonio Meade, quien fue advertido de las mismas irregularidades detectadas por la ASF en el acta de entrega recepción de (Sedesol), el 27 de agosto de 2015.

“En el contenido del acta se estableció e informó el estado en el que se encontraban los señalamientos de la Auditoría y los procesos abiertos de fiscalización, y que deberían ser tomados en cuenta por el nuevo titular (de la secretaría)”, dijo Oscar Ramírez, uno de los abogados defensores de Rosario Robles.

RADIO FÓRMULA

loading...

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook