Secretaría de Marina descarta que tsunami impacte a México

Luego del sismo de magnitud de 7.7 que azotó las costas de Jamaica y Cuba, científicos estadounidenses alertaron sobre la posibilidad de un tsunami que golpearía al país del caribe; sin embargo, se especuló sobre si dicho fenómeno tendría repercusión en México.

Tras darse a conocer la alerta sobre que un posible tsunami impactaría la zona de Jamaica, Islas Caimán y Cuba, se consideró un oleaje alto en la zona de Cozumel, en nuestro país; pero tras el monitoreo de la Secretaría de Marina, se informó que el fenómeno natural no tocará suelo mexicano.

“Traemos el último reporte de la Secretaría de Marina sobre una posible alerta de tsunami, con el fin de evitar rumores. Se espera únicamente una variación en el nivel del mar, no más de un metro de altura en la parte de Cozumel, lo cual se está monitoreando y no representa mayor riesgo para Quintana Roo. Esto de acuerdo con el sismo que tuvimos hace un momento con magnitud de 7.7 y una profundidad de 10 kilómetros frente a las costas de Jamaica y Cuba”, mencionó en un vídeo Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando el sismo impactara las costas de Jamaica y Cuba, la magnitud del movimiento quedó grabado en varios vídeos tomados por pobladores y turistas, quienes vivieron momentos de angustia y terror.

RADIO FÓRMULA

------------
loading...

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook