Un gobernador práctico: el de Baja California anuncia que todo el ciclo escolar será virtual

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló que el ciclo escolar 2020-2021 será completamente virtual en el estado, por la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa del domingo, consideró que aunque salga una vacuna contra el coronavirus, “lo más sano” es continuar el ciclo escolar en línea.

“No pienso yo que sea prudente, independientemente de que tengamos controlada o ya haya salido la vacuna, o que haya una cura, yo creo que lo más sano es terminar esto. Este ciclo no pueden regresar (los alumnos) a la escuela”, dijo.

Mientras tanto, añadió Bonilla Valdez, los planteles educativos públicos serán intervenidos para la mejora de sus instalaciones.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, destacó en la conferencia de este lunes que la educación es la actividad que más personas moviliza, lo que podría desencadenar una ola de nuevos contagios de COVID-19.

Apuntó que los estudiantes no son el problema porque “los niños, los adolescentes, afortunadamente, la gran mayoría, experimentan la enfermedad asintomática o leve”, sino cómo proteger a los maestros -algunos con comorbilidades-, quienes estarían expuestos a hasta 40 posibles pacientes.

“El tema de las escuelas es algo muy delicado. En el momento en el que se empiecen a reincorporar las escuelas como actividad normal, empieza una movilización considerable”, dijo.

Baja California ha registrado hasta el 13 de septiembre 18 mil 341 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 319 decesos.

Fuente: López-Dóriga Digital

------------
loading...

(Visited 22 times, 1 visits today)