Ya no se condonarán impuestos a los “machuchones”, anuncia AMLO

“Voy a renunciar a la facultad de condonar impuestos y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El representante del Poder Ejecutivo reveló que firmará un decreto en el que renunciará a dicha facultad que tiene y “en septiembre, que se envíe la ley de egresos del año próximo, se elimina (la condonación de impuestos). Voy a hacer el compromiso que en el sexenio no haya condonación de impuestos para el beneficio de una minoría”, declaró.

“Aclarando que no es lo mismo condonar que devolver, porque de acuerdo a la ley hay una devolución; para que no hagan un escándalo de esto los que han sido privilegiados, los allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”, resaltó.

Además, adelantó que en los próximos días dará a conocer cuánto dinero perdonó a algunos de sus allegado el expresidente Vicente Fox durante su sexenio y las administraciones seguidas a él.

“Cuando Fox inició el Instituto de la Transparencia, su primera decisión fue reservar la información acerca de la condonación de impuestos que autoriza Fox. Hasta este año, porque se vence y a partir de que ya se vence el término, ya se puede dar a conocer a quiénes se les condonó”, dijo.

Aunque reveló que algunos de los beneficiados ya “se ampararon y el Poder Judicial les dio amparo para que no se dé a conocer el monto que se les condonó”.

“Es completamente injusto. No es posible que todos paguemos impuestos […] Porque yo estando en oposición siempre me buscaban que no pagaba impuestos, siempre estuve al corriente y ahora pago mis impuestos”, agregó.

AGENCIA

loading...

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook