Ya viene el Día del Padre, el primero en la “nueva normalidad”

El próximo 21 de junio se festejará el día del padre en México. Festejo que tendrá que ser camino a la ‘nueva normalidad’ con base en el nuevo semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal. Actualmente México se encuentra en el color rojo del semáforo, lo que significa que los casos positivos de coronavirus están en su máximo nivel.

¿Por qué se celebra el día del padre?

El día del padre es importante para la población mexicana, ya que para muchos es el momento ideal para festejar la paternidad y homenajear a aquella persona que ha tenido una gran influencia en el desarrollo personal de sus hijos.

La conmemoración surgió en Estados Unidos (1909) cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre y resaltar la labor y la influencia del hombre de la familia. El hombre, llamado Henry Jackson, era un veterano de la Guerra Civil que se quedó viudo cuando Sonora nació y tuvo que cuidarla, junto con sus cinco hermanos.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?
¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México? Imagen Getty

Aunque Smart Dodd quería que el festejo se realizará el 5 de junio, fecha del cumpleaños de su padre, fue hasta 1966, por órdenes del presidente Lyndon Johnson, que se estableció como el día del padre al tercer domingo del mes de junio. Posteriormente, dicho festejo se extendió a otras partes del mundo.

También se dice que a la celebración, en 1908 en West Virginia, dedicada a los hombres, muchos de ellos padres, que murieron en la explosión de una mina de carbón de Fairmont Monohag fue parte esencial para que se pensará en crear una festividad para los papás.

En México se acostumbra a llevar a comer al progenitor, dar regalos o hacer reuniones familiares, que este año no podrán hacerse debido a la pandemia de coronavirus que pasa el país, donde hay, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, 133,974 casos confirmados, 15,944 defunciones y 55,700 casos sospechosos acumulados.

https://mexico.as.com/mexico/2020/06/12/tikitakas/1591986383_214343.html#:~:text=El%20pr%C3%B3ximo%2021%20de%20junio%20se%20festejar%C3%A1%20el%20d%C3%ADa%20del,establecido%20por%20el%20gobierno%20federal.

------------
loading...

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook