A pesar de la visita de AMLO a Cuautla este domingo, crece el rechazo a la termoeléctrica de Huexca

Biólogo Francisco García Campos

A nombre de la Asamblea Permanente de los Pueblos en conferencia de prensa.

La encuesta que se aplicará el próximo 23 y 24 de Febrero está amañada los dados están cargados en el sentido de que asegura que la termoeléctrica no contamina y ofrece bajar el consumo de la tarifa de la energía eléctrica.

Entre otros ofrecimientos al pueblo,en este año declarado del general Emiliano Zapata recordamos las promesas del ex presidente Francisco I Madero a Zapata y ya sabemos cómo terminó en Chinameca además la vida de las personas no tiene precio.

La Asamblea de los Pueblos Permanentes refrenda su compromiso con la vida con la gente y rechaza los ofrecimientos amañados, cabe recalcar que el delegado federal solo se ha reunido con Asurco encabezado por Ranulfo Flores y con el empresario Martínez Cuén.

Ante la falta de diálogo con el ejecutivo federal AMLO el pasado 5 de Enero se entregó en palacio de gobierno de la Cdmx el informe sobre el impacto negativo de la Termoeléctrica de Huexca, dicho documento fue elaborado de manera colaborativa por integrantes de la academia, organizaciones de la sociedad civil y población afectada.

En la conferencia de prensa ofrecida estuvieron David Padilla Marín integrante de la organización campesina M18; la química Teresa Figueroa de la UAEM; el ex presidente de Asurco, Rubén Servín Sánchez, quién indico que durante su gestión rechazó todo tipo de negociación con la CCC hoy está en la misma postura; y el docente Anastasio Figueroa.

El contenido de dicho documento habla sobre la afección de los mantos acuíferos y sismológico del Iztaccíhuatl y Popocatépetl investigación de doctores de la Benemérita Universidad de Puebla.

Se tiene un apartado de la situación actual, violación a los derechos humanos de las comunidades afectadas por el PIM, los problemas de salud, medio ambiente, social, riesgo volcánico,con evidencia fotográfica entre otros.

Con información de Rosy Linares

(Visited 43 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook