Adelanta el Congreso del Estado pago por 10 millones de pesos al ICTSGEM

– Suscribe el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez nuevo acuerdo con el instituto; logran liberación de créditos para adquisición de vivienda y de vehículo.

A nombre del Congreso del Estado de Morelos, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, acudió este martes al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), para hacer el pago de un adelanto por 10 millones de pesos, de un adeudo total de 25 millones de pesos, que el Congreso tiene con el instituto.

Al evento, encabezado por el legislador Alfonso de Jesús Sotelo, acudieron además las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Rosalina Mazari Espín, Elsa Delia González Solórzano, Dalila Morales Sandoval, Ana Cristina Guevara y Alejandra Flores Espinoza, además del legislador José Luis Galindo Cortez, quienes fueron recibidos por Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del ICTSGEM.

En su mensaje de bienvenida, Fabiola del Sol Urióstegui recordó que el Poder Legislativo suscribió un convenio con el ICTSGEM, a través del cual, se comprometió a pagar 830 mil pesos mensuales para subsanar el adeudo que dejara la Legislatura anterior, el cual ascendía a 25 millones 400 mil pesos. Asimismo, refirió que el Congreso acordó entregar el monto completo, de manera quincenal, correspondiente al pago de cuotas de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

Finalmente, la funcionaria reveló que la semana pasada, el Poder Legislativo había solventado un total de seis millones 640 mil pesos, que sumados a los 10 millones entregados, da un total de 16 millones de pesos del total de 25 millones de pesos de adeudo, gracias a lo cual se lograron liberar no sólo los créditos de corto plazo como “el escolar, el especial el quirografario y el jubilado y pensionado”, sino además aquellos que habían quedado congelados, como el correspondiente a adquisición de vivienda y de vehículo, con lo cual se beneficiará a “753 trabajadores del Congreso del Estado”.

Por su parte, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo destacó que este “esfuerzo que hoy estamos haciendo para generar este nuevo convenio es con el ánimo de que la clase trabajadora del Congreso del estado pueda acceder a todos los beneficios del Instituto de Crédito”.

Agregó que para realizar este pago al ICTSGEM fue necesario que al interior del Congreso del Estado se realizara “un ahorro, un ajuste financiero”, y destacó que esto fue posible gracias a que no se realizó la compra de vehículos para diputados “y se prefirió invertir el recurso en pagar el adeudo que se tenía con el Instituto”.

Tras considerar de vital importancia el generar mejores condiciones de vida para la base trabajadora, Sotelo Martínez aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía de Justicia del Estado y al Poder Judicial, para que no cese el curso de las investigaciones en contra de los responsables “que desviaron el recurso que se tenía que entregar al instituto”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva reveló que la vigencia del presente convenio es hasta 2021 pero con este adelanto “terminaremos mucho antes” y destacó que, de febrero a la fecha, el Congreso del Estado ha solventado 16 millones 640 mil pesos de 25 millones de deuda, y destacó que a este ritmo “el pago se culminaría en julio de 2020”.

Por su parte, Érik Alejandro Reyes Chávez, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos, consideró este pago al Instituto de Crédito como “un gran paso para la base trabajadora”, que a partir de ahora podrá acceder a todos los créditos.

Asimismo, sostuvo que esta es una acción que los burócratas estaban esperando por parte de la LIV Legislatura “lo cual ha provocado que la base trabajadora esté muy contenta” y reconoció que este beneficio “no sólo será para los sindicalizados, sino para todos” los empleados del Poder Legislativo.

------------
loading...

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook