AMLO ta’ como loco; Oples no deben desaparecer: Red de Democracia Incluyente

Consejeras y consejeros electorales de Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) de 24 estados de país presentaron la “Red de Democracia Incluyente”, cuyo objetivo defender los temas de grupos vulnerables en materia electoral, además esta Red servirá para defender el desempeños de los órganos locales ante la intención del congreso federal de extinguirlos.

Las consejeras electorales de Chihuahua Clauia Arlett Espino, Ciudad de México Carolina del Ángel Cruz, Sinaloa y Morelos José Enrique Pérez Rodríguez, señalaron que la Red impulsa propuestas para la modificación del sistema electoral del país.

Arlett Espino, a forma personal, dijo que el trabajo de los Oples sí funcionan porque han aportado a los procesos dentro de los estados, todo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), parte de las contribuciones a destacar, fue el garantizar la paridad de género.

Perla Lyzette Bueno Torres, de Sinaloa, a título particular, dijo de la desaparición de los Oples sería un retroceso pues sus logros han sido reconocidos por el INE.

En Morelos, se destacan las acciones del Impepac para la conformación del Congreso de Morelos, mayoritariamente por mujeres, que hoy son referente a nivel nacional e internacional, hecho histórico. Trabajarán temas de interés de minorías y grupo vulnerables, para el ejercicio de votos, investigaciones, pueblos y comunidades indígenas, discapacidades, comunidad lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti (LGBTTT), mujeres indígenas entre otros, temas donde los órganos electorales ha estado trabajando. Trabajarán en democracia incluyente en pueblos y comunidades indígenas, personas mayores, afrodescendientes, grupos minoritarios, ciudadanías en el extranjero, ciudadanía en hospitales, en prisión preventiva, personas con discapacidad, juventud, mujeres indígenas, niñas, niños y adolescentes.

JORNADA MORELOS

------------
loading...

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook