Anuncia IEBEM fecha de pago de incremento salarial

NOTICIAS DE MORELOS.-Más de 30 mil docentes y personal de apoyo a la educación se beneficiarán con mejoras prestacionales
Con efecto retroactivo al primero de enero, el aumento salarial para maestros de educación básica será de 6.25 por ciento y de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Salgado de la Paz explicó que el próximo 19 de junio el organismo dispersará al gremio magisterial cerca de 96 millones 167 mil pesos como parte de los beneficios económicos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en favor de los 35 mil 868 trabajadores de la educación básica en la entidad. Dicho ajuste será retroactivo del 1º de enero al 15 de junio de 2019.

Adicionalmente, Eliacín Salgado precisó que a partir de la quincena 12 -que comprende del 16 de junio al 30 de junio- el pago de la nómina docente ya vendrá con el incremento en los conceptos establecidos en la minuta salarial.

Lo anterior, en respuesta al ajuste económico con base en la inflación así como el crecimiento del país.

El titular del IEBEM aseveró que los maestros han cumplido con su responsabilidad en condiciones muy difíciles por lo que “es un justo reconocimiento a la labor y el compromiso social de los trabajadores del sector educativo” en favor de trabajadores y de la educación de las y los niños y jóvenes de Morelos.

loading...

(Visited 229 times, 14 visits today)

Comentarios en Facebook