Apoya CCyTEM libro de ciencia

NOTICIAS DE MORELOS.- Impulsan actividades que consolide la cultura de la ciencia, la investigación y la tecnología

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, presidió la presentación del libro “Presente, pasado y futuro de la ciencia” (vista desde el periodismo), impulsado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Rodríguez González mencionó que el libro es el resultado del esfuerzo del CCyTEM y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de FORDECYT (Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), para acercar al público en general al periodismo científico y la divulgación de la ciencia.

“Estas actividades de comunicación especializada son fundamentales en la era del conocimiento, pues son los vehículos por medio de los cuales nos informamos y podemos contar con elementos para tomar mejores decisiones”, expresó.

Por su parte, el director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, puntualizó la importancia de que la ciencia tuviera un libro que acercara más a las personas, hizo énfasis en los cambios que ha sufrido la ciencia a través del tiempo; también agradeció a los encargados de la realización del libro, en especial a Iván Carrillo, el editor de ya mencionado libro.

Al concluir la presentación, Iván Carrillo agradeció al presídium y motivó a los asistentes y a todas las personas a leer el libro ya que es una aventura milenaria, de una búsqueda de la verdad, es una pequeña ventana al gran universo del conocimiento humano.

En el evento estuvo la diputada y secretaría de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación por la LXIV Legislatura Federal, Alejandra Pani Barragán.

------------
loading...

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook