Arranca Impajoven gira de prevención de adicciones

NOTICIAS DE MORELOS.-El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), de la mano con la asociación internacional The Whosoevers, presentó la gira Kill The Noise, constituida por una serie de conferencias orientadas a generar una cultura libre de adicciones en la población de los 12 a los 29 años.

El acto fue inaugurado por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, quien reiteró que el objetivo es alejar a jóvenes de vicios y conductas antisociales.

“Por parte de Impajoven, sepan que tienen la confianza de acercarse a nosotros y de tener una pronta respuesta a sus inquietudes. Tenemos vinculación con expertos y profesionales en el área, y esta conferencia es una prueba de ello”, señaló.

La gira arrancó en Axochiapan, posteriormente se implementó en el zócalo de Tlaquiltenango; en la explanada de la Ayudantía de Tepalcingo; y en el Centro de Estudios de Bachillerato Juana Inés de Asbaje en Mazatepec, logrando un alcance de más de mil 500 adolescentes y jóvenes.

“Tenemos que reconocer la suma de esfuerzos con ayuntamientos y directores de juventud para lograr este impacto, además de aplaudir el entusiasmo con el que los asistentes participan en las dinámicas”, añadió Diego Alcázar.

Entre las autoridades que acudieron a estas primeras conferencias se encuentran los alcaldes Félix Sánchez Espinoza, de Axochiapan y Maximina Trinidad Pérez Coria, de Mazatepec; Belem Estudillo y Irving Arechega, directores de juventud de Axochiapan y Tepalcingo, respectivamente; así como los regidores de juventud, Petra Cid Ocampo, de Tlaquiltenango y Lebivani Arteaga Hernández, de Mazatepec; y Candelaria Leana Martínez, regidora de educación de Tepalcingo.

Kill The Noise se presentará en los siguientes días en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Coatetelco, Zacatepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Yautepec, Huitzilac, Xochitepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca.

Cabe destacar que The Whosoevers es una asociación que brinda el testimonio del conferencista Ryan Ries respecto a las consecuencias sociales que pueda traer el uso de drogas y otras sustancias adictivas.

------------
loading...

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook