Arranca la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos el Programa “Paramédico Motorizado”

Cuernavaca, Morelos a 30 de Septiembre del 2020.- La Cruz Roja Mexicana es el movimiento de ayuda humanitaria más grande del mundo, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás. Desde hace más de 84 años, Cruz Roja Mexicana se encuentra presente en el estado de Morelos brindando servicios de atención médica y prehospitalaria las 24 horas de los 365 días del año, capacitando a la población, formando enfermeros y enfermeras, así como generaciones de Técnicos en Urgencias Médicad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan gracias a su red de Voluntariado.

Hoy, la Institución humanitaria líder nacional, Cruz Roja Mexicana IAP, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano, activa el proyecto “Paramédico Motorizado” en el estado, el cual otorgará una mayor y mejor atención en las emergencias médicas, eficientando los tiempos de respuesta y optimizando recursos.

El evento estuvo encabezado por el Lic. José Luis Alquicira, Coordinador Estatal Delegación Morelos, quien en compañía de Israel Quiroz Camacho, Director del Campamento Tierra Alta Morelos y Rosendo Usandizaga, Representante de la Fundación Rawlings, dieron el banderazo oficial del Programa “Paramédico Motorizado”.

En esta primer etapa, las motocicletas fueron donadas por la Fundación Rawlings, encargada de administrar el Campamento Tierra Alta en Xoxocotla, Morelos. En un inicio, serán 3 motocicletas las que operen, 2 en Cuernavaca y 1 en Jojutla, pero se espera que más empresas y socios patrocinadores se sumen para poder adquirir más motocicletas y beneficiar a la población. En el evento también estuvieron presentes Paramédicos y Voluntarios de la Institución.

------------
loading...

(Visited 21 times, 1 visits today)