Asesora procuraduría estatal de la defensa del trabajo a más de 800 personas gratuitamente

NOTICIAS DE MORELOS.- Rinde PEDT informe de atención mensual

A fin de dar a conocer las acciones implementadas en procuración de justicia laboral, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) presentó su informe de logros correspondiente al mes de agosto, informó su titular Gerardo de la Rosa Carmona.

Explicó que durante el período reportado, se brindaron un total de 898 asesorías en materia laboral, de las cuales atendieron 269 conciliaciones entre trabajador y empleador, llegando en un 90 por ciento a un arreglo benéfico entre las partes, mientras que el resto se continúan en dicha etapa.

De la Rosa Carmona indicó que han registrado 55 quejas por parte de empleados que argumentaron alguna violación a sus derechos laborales, las cuales están siendo atendidas por profesionales en derecho laboral adscritos a la dependencia estatal, y que se resolverán mediante la conciliación laboral para evitar un juicio laboral.

Agregó además que dentro de juicio se han realizado seis desistimientos, así como cinco convenios, mismos que se han archivado en su totalidad por carecer de materia para su continuación, logrando quitar carga de trabajo a los tribunales laborales, asimismo de las pláticas conciliatorias celebradas entre el patrón y trabajador han concluido con convenios fuera de juicio y renuncias, logrando una derrama económica de 654 mil 456 pesos a favor de los trabajadores.

Por otra parte, el encargado de la procuración de justicia laboral indicó que en agosto se desahogaron un total de 129 audiencias de ley y se presentaron 37 promociones jurídicas para agilizar expedientes laborales en los tribunales y obtener una respuesta favorable para sus representados; así como cuatro juicios especiales de declaración de beneficiarios a familiares directos de trabajadores fallecidos.

Reiteró que fortalecer las acciones de procuración del equilibrio entre los factores de producción y de impartición de justicia laboral, permite un adecuado desahogo del conflicto laboral, evitando así juicios que en ocasiones se prolongan precisamente por falta de voluntad de las partes para llegar a un arreglo.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a quienes deseen asesoría gratuita en materia laboral acercarse a la PEDT, ubicada momentáneamente en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con domicilio en Avenida Morelos Norte número 700 esquina con Arista, del Centro en Cuernavaca.

------------
loading...

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook