Avanza construcción del Puente Guayabos de la Subida a Chalma, en Cuernavaca

*Se toman las medidas preventivas para evitar accidentes en la obra que estará lista en un promedio de 60 días, beneficiará a cientos de familias de la zona norte de la capital

A fin de garantizar la seguridad de la población y en respuesta a las demandas de la ciudadanía, iniciaron las inspecciones y trabajos de demolición del Puente “Los Guayabos” de la colonia Lomas Tetela, así como la construcción de un paso peatonal provisional, en Subida a Chalma.

Luego de las afectaciones causadas por las torrenciales lluvias de las últimas semanas que provocaron un deslave, comenzaron los trabajos de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, la Subsecretaría de Protección Civil, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El compromiso es dar atención y resolver esta problemática por parte del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para ello, habrá inyección de recursos financieros del Ayuntamiento. Desde el primer día del deslave se implementaron acciones y medidas preventivas que salvaguarden la integridad de los ciudadanos que hacen uso de esta importante avenida.

Se trabaja en el deshierbe de la zona, el desvió de agua potable y la seguridad peatonal, además de que se llevan a cabo estudios que definirán la estructura que se debe implementar, uno es hidrológico, geotécnico, para determinar condiciones y resistencia del suelo.

De igual forma se mide la erosión de la tierra, con ello se hará el diseño de la estructura de un puente que reúna todas las condiciones óptimas para el lugar.

El SAPAC por su parte, trabaja en la reparación de los tubos de agua potable en las líneas de distribución, las cuales continuaran habilitadas mientras se lleva a cabo la rehabilitación del puente restableciendo el servicio del vital líquido.

Alberto Kanek Zagal González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que se realizan estudios de mecánica de suelos, topografía e hidráulica para determinar el diseño más adecuado de cruce.

Las autoridades correspondientes implementan medidas de seguridad como la colocación de boyas reductoras de velocidad para evitar la vibración que provoca el paso de los vehículos y que su rodamiento afecte el talud.

Los trabajos se desarrollan durante el día y por la noche se colocan señalizaciones pertinentes para evitar cualquier tipo de incidente ante los ciudadanos que no conocen el lugar.
El tiempo estimado de la realización de la obra oscila entre los 60 días por lo cual solicitó la comprensión y el respeto a los límites de velocidad dado que los trabajos que se realizan son para beneficio de los habitantes de Cuernavaca.

------------
loading...

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook