Ayuntamiento de Cuernavaca otorga seguridad a peregrinos rumbo a Chalma

Desde el pasado 19 de febrero y hasta el 1 de marzo estará en vigor el operativo de vigilancia para los peregrinos de paso por Cuernavaca al Santuario de Chalma, a cargo de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) y por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán.

Ante el paso de los “chalmeros” por esta añeja tradición religiosa, la Subsecretaría de Protección Civil emitió recomendaciones a los caminantes como portar luces (linternas y reflejantes), banderines y señalizaciones; así como hidratarse debidamente, no encender fogatas, usar calzado cómodo y cuidar a niños y ancianos.

De igual manera a los automovilistas se les solicita ser respetuosos, disminuir la velocidad y tener paciencia ante la saturación de calles y el camino principal pues, como se recordará, aun no concluyen los trabajos de construcción del puente “Los Guayabos” sobre Subida a Chalma.

El funcionario municipal aseveró que habrá también operativos pie tierra para resguardar y vigilar dicha zona, además de patrullajes y recorridos de para auxiliar a los peregrinos en caso necesario.

Gonzalo Barquín Granados precisó que cualquier emergencia se puede reportar al número 777 312 1274.

------------
loading...

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios en Facebook